-
¿Cómo Crear una Guía de Estilo de Marca?
La guía de estilo de marca es ese documento que debería tener todo negocio antes de lanzarse a Internet, porque es lo que le brindará coherencia a todas sus estrategias de marketing digital. Aunque parezca contradictorio, la mayoría de los negocios que nacen en la web. lo que casi nunca planifican es la guía de…
-
¿Cómo hacer un Análisis del Sector?
El análisis del sector es uno de esos pasos previos que jamás pueden faltar en un negocio o al momento de lanzar una estrategia de marketing digital para un nuevo producto o servicio. En realidad, a pesar de ser tan importante, muchos emprendedores suelen pasarlo por alto, bien sea por desconocimiento; porque no creen que…
-
¿Qué es el Big Data Marketing y qué ventajas ofrece?
El big data marketing es un nuevo concepto que agrupa a un conjunto de datos o kpis de gran relevancia para el negocio y que permite ir perfeccionando las estrategias de tu negocio en tiempo real. Viéndolo de manera mucho más sencilla, al usar big data en tus acciones de marketing digital, simplemente estarás incorporando…
-
People Also Ask, la herramienta para maximizar tu SEO.
La herramienta People Also Ask, es una de las nuevas ventajas que ofrece el buscador de Google para que tu sitio web gane notoriedad en la primera página y maximice sus posibilidades SEO. Aunque esta característica fue lanzada en 2015, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo, aún hoy representa una…
-
¿Qué es el Brand Marketing y cómo ayuda a tu marca?
El brand Marketing es la mejor manera de lograr que los clientes o usuarios de tus productos, sientan apego hacia tu marca o empresa. Bien sea porque ha sido fiel a ella durante años o simplemente porque cumple con sus expectativas, manteniéndolos satisfechos. Indiscutiblemente, cuando un cliente se compromete a usar tu marca, termina promoviéndola…
-
🥇 Top 7 principios Jakob Nielsen de usabilidad web
Jakob Nielsen es quizás uno de los nombres más sonados en el mundo del diseño basado en la experiencia del usuario, el cual también aplica en la creación de una interfaz amigable que permita a los visitantes realizar acciones de manera natural. Por si no lo sabías, contar con un sitio web que sea sencillo…
-
¿Qué son los Prospectos en Marketing?
Prospectos es una palabra que suena mucho en el mundo del marketing digital y también dentro de los departamentos de ventas. Por esta razón, es la base en la que se mueve el inbound marketing. Cuando un negocio crea sus embudos de conversión, en lo que está pensando es en los prospectos de clientes, estas…
-
Derecho de Autor en Internet, ¿Cómo funcionan?
El derecho de autor (copyright), es el conjunto de leyes que protege la propiedad intelectual de los contenidos originales que compartes en Internet. La intención de esta ley, es evitar, que tú como creador de contenido utilices recursos de terceras personas sin su permiso, así como que otros hagan uso de tus creaciones violando de…
-
¿Qué son los nichos de mercado y cómo nos ayudan a segmentar mejor?
Los nichos de mercado son la oportunidad perfecta para que tu negocio pueda destacar dentro de un estudio del sector, para volverse más competitivo o garantizar la fidelización de clientes. Básicamente, se trata de identificar a un grupo especifico de individuos que serán representados por el buyer persona de la empresa. A partir de allí,…