¬ŅQu√© es la publicidad por Internet?

Publicidad por Internet
Crea tu sitio web

La publicidad por Internet es una de las estrategias de marketing digital más efectivas, porque cuenta con un ROI bastante alto en comparación a otros canales donde puedas publicitar tu marca.

¬ŅPor qu√© este tipo de anuncios genera mejores resultados? La respuesta es sencilla, porque los dispositivos m√≥viles han hecho que el mundo digital est√© presente en cada momento de la vida de tus clientes.

En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre la publicidad por Internet, sus principales ventajas y los formatos que debes utilizar para atraer mayor tráfico hacia tu web.

¬ŅQu√© se entiende por publicidad por Internet?

Qué es publicidad por Internet

La publicidad por Internet es cualquier tipo de contenido promocional que expongas a través de una plataforma digital.

En palabras simples, cualquier anuncio que informe a los usuarios de la web sobre la existencia de tu marca, productos, ofertas o eventos, es catalogado como campa√Īa publicitaria y se puede mostrar como banner, v√≠deo o resultado de b√ļsqueda en Internet.

¬ŅQu√© hace que la publicidad por Internet sea tan efectiva?

Sinceramente, el nivel de efectividad de este tipo de campa√Īa se debe a los siguientes factores:

  • Responde a una intenci√≥n de b√ļsqueda del usuario, lo cual mejora su experiencia
  • Es la puerta de entrada hacia p√°ginas de aterrizaje espec√≠ficas dentro de los embudos de conversi√≥n.
  • Se puede posicionar de manera efectiva en diferentes plataformas digitales si se optimizan para SEO y un tipo de buyer persona o audiencia meta.
  • Es f√°cil de probar y optimizar, sobre todo si se hace uso de test A/B.
  • En cuanto a costos, son un tipo de publicidad muy econ√≥mica porque la modalidad de pago es PPC (Pago por clic).

Formatos de publicidad por Internet.

Formatos de publicidad por Internet

En cuanto a los formatos en los que puedes presentar tus anuncios publicitarios, existe una amplia gama de posibilidades, pues la √ļnica restricci√≥n es el canal que utilizar√°s para llegar a tu audiencia.

Así tenemos que existe publicidad para:

Buscadores:

Tambi√©n conocida como SEM. Este formato de publicidad se basa en anuncios de texto que se posicionan dentro de los motores de b√ļsqueda cuando el usuario realiza una consulta.

Es uno de los tipos de publicidad más económica y que puede generar grandes resultados cuando se sigue una buena metodología SEO para los anuncios.

Social Ads:

Es la publicidad que se puede hacer dentro de las diferentes redes sociales. Lo inteligente es crear anuncios solo en aquellas plataformas donde sabemos que nuestro tipo de audiencia pasa m√°s tiempo.

Otra ventaja del social Ads, es que puedes filtrar a tal punto las características de tu audiencia objetivo que es fácil crear anuncios personalizados para diferentes personas dentro de una misma red social.

Publicidad display:

El formato m√°s cl√°sico de publicidad, porque se trata de los peque√Īos banners que suelen aparecer en las p√°ginas web, bien sea dividiendo el contenido o en la barra lateral de la p√°gina.

En la actualidad siguen siendo muy efectivos y también te permite definir el tipo de cliente al que te diriges, al establecer la temática de las páginas donde se mostrará tu anuncio.

Email marketing:

Es otro de los canales que por a√Īos ha demostrado su efectividad. Principalmente porque el email es el canal ideal para fidelizar clientes dentro de las estrategias de inbound marketing.

¬ŅQu√© debes cuidar en este formato? No intentar venderles cosas a los clientes, el tono de tu mensaje deber√≠a ser m√°s informativo que promocional.

Video:

El v√≠deo marketing cuenta con much√≠simas ventajas y dentro de la publicidad por Internet se ha ganado el puesto n√ļmero uno como formato promocional.

La razón de este lugar de honor, es que el video logra transmitir mayor cantidad de información en menor tiempo, algo que agradecen los usuarios de la web, debido al gran bombardeo de contenidos que les llega a diario.

Blog:

Cuando se habla de publicidad mediante blogs, no nos referimos específicamente al display, sino más bien a la construcción de enlaces o linkbuilding que apunta hacia tu sitio web, atrayendo tráfico y mejorando la autoridad de tu marca.

¬ŅDe qu√© forma te ayuda la publicidad en blogs? Te permite colocar contenido patrocinado con rese√Īas de influencers o sitios especializados, sobre tus productos y servicios.

Ventajas de la publicidad por Internet.

Ventajas de la publicidad digital

En cuanto a las ventajas que te ofrece la publicidad por Internet, tienes las siguientes:

  • Te ayuda a posicionar tu marca en todo el mundo a cualquier hora del d√≠a en cualquier momento del a√Īo.
  • Es muy econ√≥mica en comparaci√≥n con otras formas de promoci√≥n, como por ejemplo los spot publicitarios en televisi√≥n.
  • Cualquiera puede crear una publicidad, solo necesita un poco de creatividad, conocimientos b√°sicos de dise√Īo gr√°fico y conocer a su p√ļblico meta.
  • Las herramientas de gesti√≥n de campa√Īas cuentan con una plataforma de anal√≠tica web, lo que te permite ir midiendo tus resultados y hacer ajustes en tiempo real.
  • Se puede realizar varios tipos de pruebas hasta encontrar el formato de anuncio que brinda mejores resultados a tu campa√Īa, bien sea cambiando el mensaje, el color, la imagen o la ubicaci√≥n del banner.
  • Como la mayor√≠a de la publicidad digital se realiza bajo el sistema PPC, es muy sencillo escalar la campa√Īa en caso de lograr grandes resultados.
  • Por √ļltimo, las campa√Īas web tienen un alto grado de personalizaci√≥n, ya que te permite especificar varias caracter√≠sticas de tu audiencia objetivo, para solo mostrarle los anuncios a personas que encajen en ese perfil.

Resumen del post y preguntas frecuentes sobre publicidad por Internet:

¬ŅQu√© es publicidad por Internet?

Es el lanzamiento de promociones por medio de alg√ļn canal digital, con el objetivo de posicionar la marca o atraer leads para tus acciones de inbound marketing.

¬ŅCu√°les son los tipos de formatos de publicidad digital?

La publicidad por Internet cuenta con una amplia variedad de formatos, que son los siguientes:

  • Publicidad en buscadores o SEM.
  • Social Ads o publicidad en redes sociales.
  • Display.
  • V√≠deo marketing.
  • Contenido patrocinado.
  • Email marketing.

¬ŅQu√© pasos debes seguir para hacer publicidad por Internet?

  1. Elige la plataforma adecuada: Esta decisi√≥n se orientar√° por los intereses de tu p√ļblico meta y los objetivos que persigue el negocio.
  2. Dise√Īo de calidad: No importa si el formato es imagen o video, procura que sea de la gran calidad e impactante.
  3. Un buen copy: El texto debe enganchar a los usuarios desde el primer momento y motivarlos a realizar una acción.
  4. Realiza pruebas A/B: Dise√Īa por lo menos dos modelos de tu campa√Īa y pru√©balos para descubrir el que brinda un mejor resultado.

Conclusiones.

Como podrás ver, la publicidad por Internet tiene muchísimas ventajas para tu negocio, porque te permite posicionar tu marca, dar a conocer tus productos y sobre todo movilizar el flujo de visitas a través de tus embudos.

Lo mejor de todo, es que una campa√Īa bien llevada a trav√©s de medios digitales brinda una forma de conocer a tu cliente y evaluar las m√©tricas clave de tus estrategias.

Si a√ļn no sabes c√≥mo realizar campa√Īas publicitarias en la web, te invitamos a que nos contactes y pidas una consulta gratis con algunos de nuestros especialistas.

¡Recuerda que en Kapeí estamos para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *