¬ŅQu√© es el Copywriting y c√≥mo afecta tu Marketing Digital?

Copywriting
Crea tu sitio web

Copywriting es una de esas palabras que ha inundado la web y sobre todo los departamentos de marketing digital, pero, ¬ŅSabes realmente que significa?

Muchos due√Īos de negocios se est√°n empezando a interesar por este concepto. Es m√°s, existen innumerables sitios web donde asistentes virtuales orecen sus servicios de copywriter o copy (Que es su diminutivo).

En este artículo buscaremos explicarte brevemente qué es el copywriting, por qué es necesario tomarlo en cuenta al momento de redactar la información y contenidos de tu negocio y algunas de las características distintivas de un buen copy.

¬ŅEmpezamos?

Aprendiendo qué se entiende por copywriting.

Qué es copywriting

Si buscas el concepto de copywriting en Internet, la mayoría de los sitios te lo explicará de la forma siguiente:

Es el proceso de producir textos persuasivos que lleven a los visitantes de tu sitio web a realizar una acción determinada que esté acorde con uno de los objetivos del negocio o sitio web.

Básicamente, el concepto anterior abarca a grandes rasgos la definición de lo que es copywriting, pero se queda algo corta en un aspecto, esta actividad no solo se basa en persuadir sino en crear conceptos creativos que engloben la experiencia del usuario.

Palabras importantes en copywriting: Persuadir y Concepto Creativo.

Ahora pasemos a explicar un poco más las palabras que marcan la diferencia del copy frente a otros tipos de redacción en internet.

Lo primero es entender qué es persuadir, se trata de convencer a otra persona a través de razones y/o argumentos para que actué o piense del modo que deseamos.

En realidad, lo que crean los copywriters son piezas de comunicaci√≥n que resuenan con los valores y convicciones que ya tiene el p√ļblico meta o buyer persona, reforz√°ndoles los que ellos ya creen.

El segundo elemento es el concepto creativo, pues de nada sirve tener un contenido poderoso, si la imagen, slogan y demás elementos del sitio, no están en sintonía con las palabras utilizadas.

El copywriting bien dise√Īado debe ayudar a crear una imagen coherente de marca, para que la persuasi√≥n no solo quede en las llamadas a la acci√≥n, sino que cada elemento de branding le grite al usuario la misma frase una y otra vez.

¬ŅC√≥mo puede ayudar el copywriting a tu negocio?

Cómo ayuda el copy a un negocio

Si has estado leyendo nuestro blog (Cosa que sabemos qué haces con toda seguridad), ya estarás familiarizado con palabras técnicas como inbound marketing, leads y landing pages.

El copywriting es el elemento que potencia estas estrategias de marketing digital, porque son sus palabras las que terminan de crear los gatillos mentales que llevan a un usuario a realizar la acción esperada.

Los gatillos mentales son el nombre técnico que reciben algunos tipos de llamadas a la acción en psicología, a continuación te explicamos algunos de ellos:

Reciprocidad:

Cuando prometes algo de igual o mayor valor que la acción que estas pidiendo realizar, las personas tienden a cumplir con la llamada a la acción sin dudarlo.

Este es el secreto de los lead magnets, conseguir un material especializado por solo dejar unos pocos datos de contacto.

Aprobación social:

El secreto de por qué los influencers cobran tanto. En realidad se basa en el hecho de que las personas desean ser parte de una tribu, sino mira cómo nos comportamos en la adolescencia.

Esta forma de persuadir se centra en utilizar una influencia social, para generar que otros sigan tus productos, descarguen algo de la web o asistan a un evento.

Autoridad:

Ya hablamos de la autoridad en Kapeí, pero en líneas generales se refiere al nivel de credibilidad que logras inspirar a través de medios digitales.

Si te vuelves todo un referente dentro del sector, las personas estarán más abiertas a hacer lo que les pidas porque confían en ti.

Compromiso:

Este gatillo va más a impulsar los valores ideológicos de una marca. En definitiva, si tu empresa tiene alguna misión loable como el cuidado del medio ambiente, en la medida que tus visitantes vean tu compromiso con el tema, ellos se sentirán impulsados a seguirte.

Escasez:

Es el gatillo m√°s utilizado en marketing digital, sobre todo en fechas especiales como los Black Friday.

Cada vez que te llega un anuncio de oferta por 24 horas, hasta agotarse la existencia o cupos limitados, se está usando la urgencia de la escasez para provocar la acción esperada por parte del lector.

Formas de usar el copywriting en tu negocio.

Formas de hacer copywrinting

El copywriting se puede usar en todo contenido textual que crees para tu marca, así tenemos:

1.- Copywriting para campa√Īas publicitarias:

Un buen copywriter debe trabajar de manera conjunta con el equipo de dise√Īo al generar todas las piezas publicitarias de una campa√Īa en espec√≠fico, para motivar a los usuarios a interesarse en el anuncio y generar conversiones.

2.- Usos en el marketing de contenidos:

Los copy también están en capacidad de generar otros tipos de contenidos, no solo de textos comerciales. Sin embargo, no todo en tu sitio web se debe centrar en vender, más bien se tiene que enfocar en bridar valor a los visitantes.

La mejor manera de usar el copywriting en los contenidos de tu p√°gina es dise√Īando buenas p√°ginas de aterrizaje o creando llamadas a la acci√≥n, fichas de descripci√≥n de productos y textos para publicidad que resulten atractivas.

3.- Hacer uso del SEO:

Como en todo lo textual, el SEO sigue siendo la pieza fundamental para que los motores de b√ļsqueda indexen tu contenido.

Esta regla tambi√©n aplica a los textos persuasivos, porque no importa qu√© tan convincente suene lo que dices. Si nadie llega a la p√°gina simplemente no habr√° resultados y eso es tan malo como un copy mal dise√Īado.

Resumen del post y preguntas frecuentes sobre copywriting:

¬ŅQu√© es copywriting?

Es un conjunto de técnicas y buenas prácticas de redacción que conjugan tanto a la publicidad como a la sicología, para generar textos persuasivos y desarrollar conceptos creativos en torno a una marca.

¬ŅCu√°l es la importancia del copywriting dentro de una empresa?

La importancia del copywriting dentro de una empresa cualquiera, viene dada por la capacidad de generar contenidos que realmente conecten de forma emocional con los lectores, para así aumentar las probabilidades de interacción de estos con la marca.

¬ŅQu√© es un copywriter?

El copywriter es la persona encargada de generar copys o lo que es lo mismo, piezas de redacción altamente persuasivas que logren influir en el lector para llevarlo a realizar exactamente el tipo de acción que cumple uno de los objetivos del negocio.

¬ŅCu√°les son las caracter√≠sticas que no debe tener un buen copy?

Existen ciertos elementos que se deben evitar en el copywriting, como los siguientes:

  • Usar mucho lenguaje t√©cnico.
  • Textos largos.
  • No indicar beneficios.

Conclusión.

El copywriting es una excelente herramienta para potenciar el engagement de tu marca, atraer mayor cantidad de lectores y aumentar los leads de tu sitio web.

Sin embargo, es una estrategia que necesita de experiencia, muchas pruebas y grades dotes en analítica web, para determinar qué mensajes conectarán emocionalmente con tu audiencia.

En Kapeí te podemos ayudar a crear textos persuasivos, aumentando así las probabilidades de éxito de tu negocio. Simplemente contáctanos y descubre el poder de las palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *