¬ŅQu√© es el Influencer Marketing y c√≥mo emplearlo en tu estrategia?

Influecer Marketing
Crea tu sitio web

El influencer marketing es una de las estrategias más poderosas y efectivas en cuanto a retorno de inversión (ROI), se refiere.

Si deseas promover tu marcar, generar un elevado sentiment o mejorar tus métricas de engagement, entonces trabajar con influencers es tu camino a seguir.

En este artículo te vamos a explicar qué es el marketing de influencers y te hablaremos un poco de su historia, pero sobre todo te diremos cómo puedes incluirlo dentro de tu estrategia de marketing digital.

Aprendiendo sobre el influencer marketing.

Qué es el influencer marketing

El influencer marketing, tambi√©n conocido como marketing de influencer, se basa en el uso de voceros confiables para difundir noticias, promociones, productos y buenas rese√Īas de tu marca.

Básicamente, este tipo de estrategia se apoya en el hecho que las personas son más proclives a adquirir determinadas cosas, si alguien en quién ellos confían o admiran se lo sugiere y es aquí donde entran los influencers.

¬ŅQui√©n puede ayudarte en tu estrategia de influencer marketing?

Si nos remitimos a su historia, descubriremos que los influencers son iconos que generan confianza, aceptación y admiración por parte de un buyer persona.

Por ejemplo, en el siglo XIX, los influencers de la época eran la Reina en el caso de Inglaterra y el Papa, personas con mucha reputación que podían influir en las decisiones de vida de millones de individuos.

Ya en el siglo XX, Coca Cola decidió crear su propio influencer cambiando la imagen severa de Santa Claus y transformándola en el viejito regordete y dulce que todos conocemos. Es más, antes de Coca Cola, Santa no se vestía de rojo.

Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación cualquiera con carisma, conocimiento y algo importante que decir se puede convertir en influencer.

Imagina, ya no es necesario ser una s√ļper estrella de Hollywood para tener un impacto entre las masas, solo se necesita creatividad, actitud y un √°rea tem√°tica o concepto interesante.

¬ŅPor qu√© te interesa incluir el influencer marketing en tu estrategia de negocio?

Por qué es importante el marketing de influencers para tu negocio

Existen muchas razones por las que el influencer marketing es una excelente alternativa promocional para tu negocio, pero entre las m√°s destacadas est√°n:

1.- Alta exposición:

Al trabajar con una persona que ya cuenta con un elevado n√ļmero de seguidores en las redes sociales, el alcance que tendr√° tu marca ser√° mucho mayor incluso en comparaci√≥n con la publicidad tradicional.

Esto se debe principalmente a 2 kpis importantes dentro de la anal√≠tica web, que son el engagement (es decir, qu√© tanto conecta tu mensaje con los usuarios) y el sentiment, que eval√ļa los comentarios buenos, malos y neutrales donde te nombran.

2.- La confianza:

Desde un punto de vista mucho más psicológico, las personas son más susceptibles de dejarse influenciar por otras que admiran, les resultan simpáticas, atractivas o tiene un estilo de vida que ellos desean.

En otras palabras, los usuarios tienden a confiar m√°s en una persona que en una marca y por eso trabajar con influencer brinda mejores resultados que cualquier otro tipo de estrategia.

3.- Aumento en los leads:

Conseguir leads es siempre un reto dentro del inbound marketing, pero trabajar con influencers puede mejorar mucho los índices de conversión.

La razón de esto, es que un influencer es una persona con bastante autoridad dentro del sector comercial en el que trabajas, así que con un solo post llevará tu mensaje a un amplio porcentaje de tu audiencia objetivo.

Tipos de campa√Īas que se pueden hacer con influencer marketing.

Tipos de campa√Īas con marketing de influencers

Dentro del influencer marketing, se destacan 3 tipos de campa√Īas que puedes realizar de forma f√°cil y econ√≥mica para tu marca.

  • Product placement: Se trata de hacer que el influencer haga uso de tus productos dentro del v√≠deo o tutorial.
  • Testimonial: Es cuando el influencer narra su experiencia con tu producto o servicio, destacando las m√ļltiples cosas que le gustaron y le har√≠an repetir la experiencia.
  • CTA: Simplemente es una llamada a la acci√≥n, por ejemplo invitar a sus seguidores a una promo, un evento o un descuento de tu marca.

Pasos para realizar una estrategia de marketing de influencer.

Pasos para realizar influencer marketing

Para realizar campa√Īas de influencer marketing, solo es necesario realizar los siguientes pasos:

Paso 1: Establecer el objetivo de tu campa√Īa.

Lo primero y principal es decidir el objetivo que persigues con este tipo de colaboración que puede ser:

  • Aumentar el alcance de tu marca.
  • Mejorar el engagement.
  • Captar nuevos leads.
  • Atraer tr√°fico a tu p√°gina.
  • Aumentar las visitas en tu local f√≠sico.
  • Promover un tipo de producto
  • Entre muchos otros.

Paso 2: Evaluar perfiles.

Una vez has elegido el tipo de objetivo a alcanzar, te tocar√° escoger al influencer adecuado para tu marca.

Este debe cumplir con los siguientes requisitos: Ser carismático, contar con una audiencia parecida a tu buyer persona, compartir los valores de la marca y en caso de tienda física, localizarse dentro de tu comunidad.

Paso 3: Negociar con el influencer.

Un influencer no siempre estar√° interesado en dinero, algunos les gustar√° la oportunidad de conocer tus productos, realizar un post de invitado o recibir un regalo de tu parte.

Es verdaderamente importante que conozcas lo mejor que puedas a este influencer, así que consume sus contenidos antes de presentarle la propuesta de agregar algo novedoso a su canal.

Resumen del post y preguntas frecuentes sobre influencer marketing:

¬ŅQu√© es el influencer marketing?

El influencer marketing o marketing de influencer es un estrategia promocional que busca captar nuevos prospectos de cliente, apoy√°ndose en personas cuyos perfiles poseen autoridad a nivel de social media.

Se trata de encontrar individuos con una alta confiablidad y que cuenten con un n√ļmero significativo de seguidores dentro del sector o √°rea tem√°tica de tu empresa.

¬ŅCu√°les son las m√©tricas m√°s importantes dentro de las campa√Īas de influencer marketing?

Aunque ya hemos se√Īalado que toda estrategia de marketing digital cuenta con diferentes m√©tricas seg√ļn los objetivos que persiga la empresa en determinado momento, existe una serie de indicadores clave dentro del marketing de influencer, entre los cuales podemos mencionar:

  • Alcance: Indica el n√ļmero de personas que han visto el contenido elaborado por el influencer.
  • Engagement: Son todas las interacciones que la audiencia realiz√≥ con un post en espec√≠fico.
  • Sentiment: Son los comentarios que aparecieron en la web durante la transmisi√≥n del contenido o entorno a √©l una vez fue publicado.
  • Conversi√≥n: La cantidad de nuevos leads que se consigui√≥ dentro de una p√°gina de aterrizaje o formulario, despu√©s de lanzar la campa√Īa con el influencer.
  • CAC: Permite saber cu√°ntos nuevos clientes se han obtenido, es otra m√©trica de √©xito.

Conclusión.

En resumen, el influencer marketing es una buena manera de generar relevancia para tu marca, dar a conocer tus productos y servicios dentro de un p√ļblico previamente captado y mejorar la imagen de tu empresa.

Lo mejor de todo, es que trabajar con una persona influyente te garantiza notoriedad, que tus contenidos y promociones sí serán divulgados y que lograrás obtener resultados.

En Kape√≠ te podemos ayudar a planificar una estrategia de marketing de influencers para que empieces a sacar m√°ximo provecho de este tipo de campa√Īas.

Simplemente contáctanos y descubre el increíble poder que tiene la social media para el crecimiento de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *