El email marketing es otro gran componente de tu estrategia de marketing digital. En realidad estamos hablando del sistema de promoción más antiguo de la web, el cual ha ido evolucionando conforme lo ha hecho Internet.
En el artículo de hoy, el equipo de Kapeí te explica todo sobre el email marketing, sus ventajas en apoyo de otras estrategias como los funnel de conversión, el marketing de contenidos y la nutrición de leads.
Quédate con nosotros y descubre el potencial que encierran las campañas por correo electrónico.
¿Qué es el email marketing?
Aunque en un principio el email marketing se explotó como un método de ventas, en efecto siempre se ha tratado de un modelo de comunicación excepcional que te permite estar en comunicación directa y personalizada, tanto con tus prospectos como con los clientes de tu marca.
Al igual que otras estrategias de marketing digital, el emailing como también se suele conocer al email marketing, es una actividad que se puede y debe medir implementando kpis representativos y objetivos claros desde el inicio de tus campañas.
¿Qué tan efectivo es el email marketing?
Seguramente, si te estás haciendo esta pregunta es porque has coqueteado con la idea de empezar una campaña de email marketing, pero aún no estás seguro del todo. No te preocupes aquí te aportamos algunos datos interesante sobre el emailing.
- Según un informe de la Asociación de Marketing Directo, el 89% de los profesionales de marketing consideran que el emailing es una de las estrategias más efectivas para alcanzar los objetivos de las marcas que gestionan.
- Otro informe de ADigital explica que el 80% de los usuarios de Internet consultan el email varia veces al día conjuntamente con sus redes sociales favoritas.
- El estudio anterior también establece que la mayoría de las personas tiene una opinión positiva acerca del email marketing, criticando solamente la gran cantidad de correos diarios que reciben.
- Ahora, si hablamos de datos para medir la efectividad de las campañas de correo electrónico, bastara con decir que esta estrategia es una de las que aporta un ROI más alto de todas, a razón de unos 38 dólares por cada dólar invertido.
- Por otro lado, el 48% de las aperturas de cualquier email se hace desde un teléfono móvil, por lo tanto es conveniente contar con un diseño web responsive y un SEO adaptado al móvil primero.
¿Cuáles son los objetivos que ayuda a cumplir el emailing dentro del marketing digital?
Ciertamente, el email marketing es un arma poderosísima tanto por sí sola, como en apoyo de otras estrategias de marketing digital y social media a la hora de alcanzar los objetivos de tu negocio. Por eso a continuación te explicamos sus principales beneficios:
Nutrir leads:
La primera forma en que te puede ayudar una campaña de email marketing, consiste en la nutrición de tus leads. Es decir, impulsar el avance de tus prospectos hacia la siguiente etapa de conversión o el cierre de ventas.
Como formas de difusión de contenidos:
Cuando logras que los usuarios que visitan tu web se suscriban a boletín electrónico de la compañía, cuentas con una herramienta muy efectiva para aumentar el alcance de tu estrategia de contenidos.
Obviamente no todo lo que publiques interesará a tu prospecto, pero siempre habrá algo que llamará su atención y lo acercará mucho más a tu marca.
Fidelización:
No todo el esfuerzo en email marketing se enfoca en transformar prospectos en clientes, también gran parte de esta estrategia comunicativa se basa en fidelizar a los usuarios que ya han adoptado tu marca.
El emailing tiene la ventaja de ser una forma de contacto altamente personalizada, directa y que fue permitida por el mismo receptor del mensaje al llenar un formulario de contacto.
Investigación de mercado:
Ya te hemos explicado que la construcción de un buyer persona nunca termina y uno de los caminos más eficaces a la hora de recabar información de nuestros usuarios, clientes y prospectos, es por medio de encuestas electrónicas distribuidas por email.
¿Cómo es la anatomía perfecta de un mensaje de email marketing?
Para terminar esta entrada, te queremos explicar las principales características que debe tener un mensaje de correo electrónico de 5 estrellas:
La línea del asunto:
Debe ser concisa, clara y poseer una llamada a la acción (CTA); y tanto mejor si dejas clara alguna ventaja, pero nunca utilices palabras como ventas, ofertas o compra ya, porque se puede clasificar como spam (Correo basura).
El remitente que siempre sea una persona:
Las personas quieren hablar con otras personas, conocer las caras detrás de las marcas y sentirse a gusto entablando una conversación. Por eso, el remitente siempre debe ser un individuo que ostente un cargo dentro de la compañía para poder generar empatía, confianza y credibilidad.
El logo de la empresa:
Tu logo debe encabezar el mensaje, seguido por una imagen, vídeo o cualquier otro tipo de elemento multimedia que resuma visualmente el objetivo del email. Esto ayudará a fijar la imagen de tu negocio en la mente de los usuarios.
Mensaje personalizado:
Quizás esta sea la principal ventaja del email marketing, pues te permite crear mensajes específicos para cada lista de leads de tu empresa. La idea es enviar el tipo de contenido correcto a cada tipo de prospecto para que se sienta atendido y dispuesto a seguir avanzando hacia la conversión.
Resumen del post y preguntas frecuentes sobre email marketing:
¿Qué es el email marketing?
El email marketing es una estrategia de comunicación que te permite enriquecer y acelerar los procesos de conversión dentro del funnel, haciendo que un prospecto se transforme en cliente y luego se fidelice.
Tipos de herramientas para desarrollar campañas de emailing.
Una de las cualidades que tiene el emailing es que permite medir todas las interacciones por parte de los receptores del mensaje. Esto se debe a que existen herramientas muy poderosas para gestionar campañas de email marketing, entre las más famosas están:
- Mailchimp.
- Benchmark.
- Acumbamail.
- Mailjet.
- E-goi.
Principales ventajas del email marketing para un negocio.
Son muchas las ventajas que el email marketing puede aportar a cualquier negocio, pero entre las más populares y estimadas por los especialistas de marketing están las siguientes:
- Mayor personalización de los mensajes que se comparte con los usuarios.
- Ayuda a estudiar el comportamiento del cliente.
- Permite medir cuáles son los contenidos de mayor interés para cada tipo de audiencia.
- Mejora el lead scoring de los prospectos para garantizar cierres de ventas.
Conclusión.
En definitiva, el email marketing es uno de los canales más efectivos dentro de las estrategias de marketing digital, te facilita estar en contacto permanente con tus clientes, aumentar el lead scoring y conseguir un ROI más elevado.
También es una excelente alternativa para garantizar CAC mucho más bajos en alguna que otra publicidad digital, porque al tener cualificados a los prospectos, sabrás si una lista ya está más que dispuesta para adquirir tus productos y servicios.
¿Tienes dudas de por dónde empezar tus campañas de email marketing? Entonces contáctanos, para que junto al equipo de Kapeí desarrolles una comunicación sorprendente con tus potenciales clientes y fidelices a los que ya tienes.
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