¬ŅQu√© es HubSpot y por qu√© es una gran herramienta para el Marketing Digital?

HubSpot
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HubSpot es una de las palabras con las que más te habrás tropezado al momento de investigar sobre marketing digital y sobre todo si tu interés está relacionado al inbound marketing.

En realidad HubSpot es el nombre de un software all-in-one o todo en uno, que busca facilitarle a las empresas la gestión de los procesos de atracción, conversión y cierre de ventas de los clientes.

En esta entrada te explicaremos a cabalidad los principales aspectos de este software, por qué sería beneficioso para tu negocio y cómo en Kapeí podemos ayudarte a integrarlo a tu estrategia.

Descubriendo qué es HubSpot.

Qué es HubSpot

HubSpot es una empresa que fue fundada en el a√Īo 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, tras realizar una maestr√≠a en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En realidad, la idea se les ocurrió debido a que Shah tenía un blog bastante popular pero se le hacía difícil la gestión de sus tareas diarias, pues debía apoyarse en multitud de plataformas de terceros.

Además, estaban percibiendo que la publicidad intrusiva estaba siendo rechazada por la gran mayoría de los usuarios de Internet, así que buscaron una forma de solucionar ambos problemas y dieron origen a lo que hoy se conoce como inbound marketing.

Pero, ¬ŅQu√© es HubSpot?

Es una solución tecnológica que integra varios tipos de software orientados a brindar una solución integral en cuanto a la atracción de clientes, obtención de leads y cierre de ventas.

En pocas palabras, se trata de automatizar y gestionar al máximo todo lo referente al funnel de conversión o embudo de conversión, aunque los amigos de HubSpot lo llaman flywheel, porque lo ven más como un molino que como un embudo.

¬ŅCu√°l es el prop√≥sito de cambiar la imagen a un molino? La idea de la metodolog√≠a inbound propuesta por Hubspot es que deleites de tal modo a tus clientes, que estos sean los que atraigan a nuevos prospectos, los cuales tambi√©n se conviertan en clientes y as√≠ el molinete nunca pare de girar.

¬ŅQu√© soluciones tecnol√≥gicas brinda HubSpot?

Herramientas de HubSpot

HubSpot empezó como una solución integral a los procesos de marketing, principalmente los referentes a marketing de contenidos, cubriendo espacios como social media para distribuir los textos y SEO para mejorar el posicionamiento web.

Luego amplió su oferta hacia el departamento de ventas con la creación de un CMR que permitiera a toda la empresa saber en qué etapa se encontraba un prospecto, para abordarlo y concretar su conversión en cliente.

El √ļltimo paso que dieron fue el desarrollo de una herramienta para el servicio al cliente, con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores, brindando una atenci√≥n personalizada y eficiente.

Aquí te explicamos cada una de las herramientas principales que posee este software todo en uno:

Marketing Hub:

Fue la herramienta original por la que se cre√≥ esta plataforma, pensada exclusivamente para ayudar a los marketers a dise√Īar toda su estrategia de atracci√≥n, conversi√≥n y deleite.

¬ŅQu√© integra este software? Pues un CMS para dise√Īar p√°ginas, entradas y hasta landing pages. Forma de crear Pop-Ups que faciliten atraer tr√°fico a formularios, obtener registros y rellenar bases de datos.

Pero también es una aplicación pensada para distribuir contenidos en las redes sociales, programar publicaciones y desarrollar una estrategia SEO altamente optimizada. Sí, en pocas palabras lo tiene todo.

CRM:

Es la alternativa gratuita de HubSpot, simplemente ayuda a gestionar de manera eficaz todos los leads obtenidos y ver cómo van evolucionando dentro de su viaje de compra.

Pi√©nsalo, de nada sirve tener una lista de contactos que no crece, no evoluciona y no cierra ventas. Para evitar que esto ocurra, lo adecuado es ver qu√© tipos de contenidos atraen a tus contactos, con cu√°les interact√ļan y cu√°l es el canal m√°s adecuado para cada uno de ellos.

El CMR de HubSpot hace todas estas tareas por ti y te ayuda a ir cambiando la categoría de cada prospecto hasta llegar al departamento de ventas.

Sales Hub:

Es la evolución lógica del CMR, porque ayuda a que los equipos de marketing y ventas se encuentren alineados hacia un mismo fin: la captación de nuevos clientes.

¬ŅQu√© ofrece esta soluci√≥n tecnol√≥gica? Una forma eficaz de saber cu√°ndo un lead posee todas las caracter√≠sticas para una venta segura, de gestionar agendas y reuniones con posibles clientes y de unificar en una plataforma los criterios de la empresa en cuanto a tareas y estrategias.

Service Hub:

La √ļltima soluci√≥n que brinda HubSpot, es un programa pensado para los encargados del servicio al cliente. Esto ser√≠a la panacea dentro de la experiencia del usuario, porque aqu√≠ es donde llegan tanto las quejas como las felicitaciones por parte del consumidor.

Las ventajas que pone en juego este software son: la posibilidad de crear un área de tickets para ofrecer soporte técnico, las herramientas para crear un chatbot y mantener comunicación directa con el cliente y una manera de integrar la información recabada para garantizar la mejora continua dentro de la empresa.

Resumen del post y preguntas frecuentes sobre HubSpot:

¬ŅQu√© es HubSpot?

HubSpot es un conjunto de herramientas digitales pensadas para gestionar de manera integral todos los procesos referentes al inbound marketing en una misma plataforma.

¬ŅQu√© procesos de marketing digital se pueden gestionar con HubSpot?

Realmente, estamos hablando de una de las herramientas de gestión de marketing más completas del mercado, porque se puede integrar con otras aplicaciones como por ejemplo MailChimp o incluso SEMrush.

Entre los beneficios que puede aportar HubSpot est√°n los siguientes:

  • Herramientas de anal√≠tica web, para evaluar kpis y estudiar el comportamiento de los usuarios.
  • Content Management System (CMS) que te permite dise√Īar p√°ginas web de forma r√°pida y sencilla.
  • Dise√Īos y sugerencias para landing pages y botones de llamada a la acci√≥n (CTA).
  • Optimizaci√≥n de tu estrategia de posicionamiento web SEO.
  • An√°lisis de la competencia y palabras clave.
  • CRM para segmentaci√≥n de prospectos y evaluaci√≥n del viaje de cada cliente hasta lograr su conversi√≥n definitiva.

¬ŅQu√© es el flywheel de HubSpot?

El flywheel es la evolución de HubSpot sobre el embudo de conversión, para ellos el valor de cada cliente se incrementa en la medida en que estos atraen más prospectos para mantener en movimiento el molinete del inbound marketing.

Conclusión.

Si est√°s buscando una soluci√≥n integral para gestionar tu estrategia de marketing digital desde una √ļnica plataforma, llevar un control estad√≠stico de todos los datos de tu sitio web y descubrir cu√°l es el comportamiento de tus visitantes; HubSpot es la herramienta que necesitas.

Además, te contamos que dentro de la página oficial de esta empresa, encontrarás una multitud de cursos gratuitos con certificaciones que te ayudarán a sacar el mayor provecho de estas soluciones y también cuentas con varios planes para adquirir justo las herramientas que necesites al momento.

Ojo, no es necesario tener el plan más costoso desde el principio, la idea es que vayas escalando en la medida en que tu negocio así lo requiera.

Pero si tienes dudas o no sabes cómo implementar todos estos cambios dentro de la página web de tu empresa, siempre puedes contar con el equipo de Kapeí, estamos para facilitarte todos los procesos de marketing digital.

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