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­čąç Top 7 estrategias de Marketing Navide├▒o.

Marketing navide├▒o
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El marketing navide├▒o es ya parte de la tradici├│n decembrina de muchas empresas y marcas, sobre todo en lo que se refiere a las estrategias de marketing digital para la ├║ltima mitad del a├▒o.

Durante las festividades navide├▒as se disparan las ventas de muchas cosas, como cursos, gatgeds, ropa, perfumes, juguetes y un gran etc├ętera.

T├║ deber├şas aprovechar est├í temporada para aumentar las ventas de tu negocio, conseguir nuevos clientes y mejorar las conversiones dentro de tus embudos de ventas.

En este art├şculo, te explicaremos a fondo qu├ę es el marketing navide├▒o y abordaremos las 7 mejores formas de aplicarlo para atraer nuevos leads a tu p├ígina web.

┬┐Qu├ę es el marketing navide├▒o?

Qu├ę es el marketing navide├▒o

El marketing navide├▒o contempla todas las estrategias que impulsan los objetivos del negocio, as├ş como sus ventas de cara a la ├ępoca decembrina. Es decir, navidad.

Aunque no lo creas, una buena estrategia de marketing navide├▒o debe empezar en julio, pues en este per├şodo los costos en publicidad digital son m├ís bajos y podr├ís ir posicionando tu marca para navidad, ya que la mayor├şa de las personas empieza a contemplar ideas para regalar entre agosto y septiembre.

┬┐Qu├ę ventajas trae el marketing navide├▒o para tu negocio?

Tal como hemos dicho, el marketing navideño puede acarrear muchas ventajas, pero entre las más importantes se encuentran:

  • Permite humanizar tu marca a trav├ęs de estrategias de brand marketing.
  • Ayuda a fidelizar clientes, porque se sienten identificados con los mensajes de navidad y el buen trato durante las fiestas.
  • Aumenta el porcentaje de ventas para el negocio, sobre todo si lo que vendes guarda relaci├│n con la temporada.
  • Es una manera genial de dinamizar los funnels de tu negocio y obtener data de los clientes.
  • Las navidades son el periodo del a├▒o donde brilla el storytelling.

7 estrategias de marketing navide├▒o para tu negocio.

Estrategias de marketing para navidad

Quiz├í te parezca que nuestros consejos han llegado un poco tarde, pero en realidad hasta d├şa de reyes es v├ílido todo lo que se encuentra en est├í lista.

Adem├ís, recuerda que en el mundo del marketing digital la ├║nica estrategia mala es la que no se aplica, porque de todo se aprende y es que la anal├ştica web nos permite medir cada ├ęxito o cambio en nuestras acciones.

Por esta raz├│n, te dejamos esta lista de estrategias que puedes comenzar a aplicar hoy mismo:

1.- Viste tu sitio web para la ocasi├│n:

Una de las estrategias más sencillas que puedes aplicar, es la de vestir tu página con ciertos detalles navideños.

Recuerda que tu sitio web es tu tienda en el mundo virtual y mientras esperamos la inmersión de los metaversos, lo mejor seguirá siendo colocar vectores de arboles, bambalinas y demás elementos festivos como adorno en tu diseño web.

2.- Que se sienta el esp├şritu festivo en tus perfiles sociales:

Si vas a hacer uso de un lenguaje festivo, deberás procurar que todos los canales por los que interactúes con tu audiencia, manejen el mismo nivel de discurso, o por lo menos el mismo tono navideño.

Al crear tu estrategia de marketing de contenidos, debes cerciorarte que esa magia propia de la ├ępoca decembrina se sienta en todos tus canales y se vuelva parte de tu planificaci├│n de social media.

3.- El email marketing se prioriza:

Con tantas empresas realizando estrategias de marketing navide├▒o, tu mayor insumo son tus listas de contactos, esas que lograste obtener durante el a├▒o gracias al inbound marketing.

Busca crear mensajes de correo electr├│nico que sean cercanos, que compartan la alegr├şa que trae navidad y las promesas de buenaventura para el a├▒o pr├│ximo.

┬┐C├│mo logras esto? Creando un mensaje que promueva los valores de tu marca y ofrezca alg├║n regalo (Como un descuento o promoci├│n) a tus prospectos para estas fechas.

4.- Realiza pruebas A/B:

Navidad tambi├ęn es una temporada ideal para aprender un poco m├ís acerca de tu buyer persona.

┬┐Sab├şas que los test A/B navide├▒os solo sirven para navidad? En realidad, cada prueba que realices en una temporada especifica o para una festividad en particular, ser├í una data exclusiva para ese d├şa festivo o momento del a├▒o.

Estos datos te ayudarán a conocer más a tus clientes, sus necesidades en esa epoca del año y el tipo de mensaje que más les agrada para ese periodo festivo.

5.- Potencia tu estrategia SEO:

Como te mencionamos unas l├şneas m├ís arriba, los usuarios empiezan a buscar ideas de regalos navide├▒os en los meses de agosto y septiembre, as├ş que desde ese momento puedes utilizar como palabra clave navidad, descuento navide├▒o, regalo decembrino.

Este tipo de acciones te permitirá posicionar tu marca de cara a las navidades, e igualmente atraer tráfico hacia tu página web antes que muchos competidores.

6.- Invierte en publicidad:

Lo mejor de las navidades, desde el punto de vista de los negocios, es que te permite experimentar con las publicidad digital, obteniendo un ROI bastante alto.

Tus mejores opciones son Facebook Ads, Instagram Ads y por supuesto Amazon Ads, porque estos son los lugares más visitados por los usuarios en estas fechas.

7.- Aprovecha y fideliza:

Nuestro ├║ltimo consejo, es que saques el mayor provecho de la navidad para volverte m├ís cercano a tus clientes y recompensarles simplemente por haber estado all├ş un a├▒o m├ís.

Esto lo puedes hacer con descuentos, promociones gratis o enviándoles un regalo único, quizás en forma de un NFT, para que sientan tu aprecio.

Resumen del post y preguntas frecuentes sobre marketing navide├▒o:

┬┐Qu├ę es el marketing navide├▒o?

El marketing navide├▒o es un conjunto de estrategias que se despliegan en torno a las b├║squedas que realizan los usuarios en Internet para los regalos, reuniones y eventos de la ├ępoca decembrina.

┬┐Para qu├ę sirve el marketing navide├▒o?

La función del marketing navideño es atraer mayor tráfico, obtener más leads y cerrar mayor número de ventas durante una de las temporadas más importantes del año.

Según estudios realizados por empresas como Marketing eCommerce, El Cronista de Argentina y algunas webs de Colombia; el latinoamericano promedio tiende a gastar 5 veces más dinero en Diciembre que en cualquier otro mes del año.

¿Cuáles son los beneficios de implementar marketing navideño?

Son muchos los beneficios que trae el marketing navideño, pero entre los más destacados se encuentran:

  • Aumenta en un alto porcentaje las ventas de tu negocio.
  • Te permite conocer m├ís a fondo a tus clientes.
  • Es una excelente manera de mejorar la imagen de tu marca.
  • Ayuda a fidelizar a tus clientes m├ís importantes.

Conclusi├│n.

Como podrás ver, el marketing navideño te puede ayudar a potenciar las ventas de tu negocio durante las festividades decembrinas.

Es una excelente alternativa para mejorar el branding de tu empresa, conseguir nuevos clientes y posicionar ciertos productos en la mente de tus prospectos.

As├ş que aprovecha este fin de a├▒o para conocer mucho m├ís a fondo a tus clientes, mejorar tus perfiles de buyer persona y dise├▒ar nuevas estrategia para el pr├│ximo a├▒o.

Pero recuerda que si necesitas ayuda, el equipo de Kape├ş est├í a tu entera disposici├│n para hacer que el mejor regalo de estas fiesta sea el crecimiento indiscutible de tu negocio.

¡Que tengas una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!

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