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¬ŅQu√© es el Pixel de Facebook y c√≥mo usarlo en Anal√≠tica Web?

Pixel de Facebook
Crea tu sitio web

El pixel de Facebook es una de esas herramientas que son de gran ayuda en la analítica web y también en la optimización de publicidad online.  

Se trata de la inserción de un código que te ayudará a obtener información relevante sobre las acciones que ejecuten los visitantes en tu sitio web, al acceder desde la popular red social creada por Zuckerberg. 

En esta entrada te explicaremos todo lo que necesitas¬†para comprender, instalar y analizar la informaci√≥n que te proporciona el pixel de Facebook y as√≠¬†hacer crecer tu negocio al¬†crear campa√Īas que generen conversiones.¬†

¬ŅQu√© es el pixel de Facebook?¬†

Qué es el pixel de Facebook

El pixel de Facebook es un fragmento de código en JavaScript, que te ofrece la red social para insertarlo en la cabecera de tu sitio web y hacerle seguimiento a las acciones que realiza un usuario. 

Este c√≥digo te permite recolectar diversos tipos de informaci√≥n como:¬†Hacer seguimiento de¬†las conversiones logradas por medio de Facebook¬†Ads, mejorar la segmentaci√≥n del p√ļblico o realizar¬†retargeting.¬†

¬ŅEs necesario instalar el pixel de Facebook aunque no realice campa√Īas en la red social?¬†

Todos los¬†community managers¬†del mundo te aconsejar√°n que desde el primer d√≠a instales¬†el pixel en tu sitio web, pues¬†aunque no realices campa√Īas en Facebook¬†Ads, le estar√°s dando informaci√≥n valiosa a la plataforma que ayudar√° a optimizar tus campa√Īas futuras.¬†

¬ŅC√≥mo funciona el pixel de Facebook?¬†

Cómo funciona el pixel de Facebook

La forma en la que trabaja el pixel de Facebook es bastante sencilla, básicamente trabaja muy parecido a las cookies de terceros. 

Una vez hayas instalado el código en el <head> de tu sitio web, el pixel hará seguimiento de cada acción realizada por los usuarios y luego la cruzará con la información del perfil de Facebook. 

¬ŅPara qu√© sirve este cruce de informaci√≥n?¬†¬†

La idea del pixel de Facebook es aumentar las probabilidades de conversión de un sitio web y para lograr esto, simplemente se enfoca en la optimización del perfil de tu buyer persona. 

En pocas palabras, el pixel lo que te ayuda es a encontrar el tipo de usuario que¬†‚Äďseg√ļn la informaci√≥n recabada en la red social‚Ästes m√°s propenso a concretar¬†una acci√≥n o evento determinado en tu sitio web.¬†

Tipos de eventos que rastrea el pixel de Facebook. 

Eventos del editor de anuncios de Facebook

Un evento, es una acción que ocurre directamente en tu sitio web y que determina el logro de un objetivo concreto, como por ejemplo; la confirmación del pago de un pedido. 

Para Facebook existen dos grupos de eventos: Los¬†estandarizados¬†(que ya han sido definidos por la plataforma) y¬†los personalizados¬†(que los creas t√ļ en base a una direcci√≥n URL).¬†

Los 17 eventos estándar del administrador de anuncios: 

  1. Comprar: Registra cada compra que se hace en tu sitio web. 
  2. Generar cliente potencial (Lead): Cuando alguien se registra a una prueba o se reconoce como un lead de la base de datos. 
  3. Completar registro: El usuario rellena un formulario. 
  4. Agregar información de pago: Cuando rellena los datos de pago en la página. 
  5. Llenar carrito: Coloca productos en el carrito de compra. 
  6. Colocar en lista de deseos:¬†Cuando se√Īala que le interesa un producto.¬†
  7. Iniciar pago: Cuando se inicia la compra aunque no se concrete. 
  8. Buscar: Se refiere al uso del buscador interno de la página. 
  9. Ver contenido: Cuando se ingresa en una página específica del sitio web.  
  10. Contacto: Cuando se usa el formulario de contacto de la página. 
  11. Personalizar producto:¬†Se√Īala la compra espec√≠fica de un producto,¬†bien sea por color, tama√Īo, talla, etc.¬†
  12. Hacer donación: Si tu sitio contempla donaciones, se registra cuando el usuario hace su aporte. 
  13. Buscar ubicación: Es cuando buscan la ubicación física del negocio. 
  14. Programar: Se usa cuando alguien agenda una cita. 
  15. Iniciar prueba: Si ofreces pruebas gratis del producto, el pixel lo registra. 
  16. Enviar solicitud:¬†Se√Īala si alguien env√≠a un mensaje para obtener una muestra del producto o m√°s informaci√≥n.¬†
  17. Suscribirse: Contempla a los suscriptores de tu servicio, tal como lo hace Netflix. 

Pasos para instalar el pixel de Facebook. 

Pasos para instalar el facebook pixel

Ahora te vamos a explicar paso a paso, cómo instalar el pixel de Facebook en la página web de tu negocio. 

Paso 1: Crear el pixel. 

Tendrás que dirigirte a la página de Creación de Anuncios de Facebook, para así poder generar el pixel en tu sitio web. Lo puedes crear desde el Administrador de Anuncios o desde el Power Editor. 

Si jam√°s has instalado este tipo de c√≥digo en tu web, al hacer clic sobre la palabra ‚ÄúPixel‚ÄĚ se desplegar√° un tutorial con el paso a paso.¬†

Se te pedir√° colocarle un nombre al pixel, te aconsejamos que le coloques el nombre de tu marca, ya que solo te permite un solo pixel para medir todas las campa√Īas de una misma empresa.¬†

Paso 2: Instalar el código en el sitio web. 

Una vez le hayas puesto nombre al pixel de Facebook, el Administrador de Anuncios te dará dos opciones para colocar el fragmento JavaScript en tu página. 

La primera se basa en el uso de un administrador de etiquetas como Google Tag y la segunda es de forma manual, que es la que te recomendamos. 

Al instalarla de forma manual, aparecerá el código que solo deberás pegar en tu página antes de la etiqueta </head>.  

Sin embargo, si tu sitio web está desarrollado en WordPress, hacer esto no es recomendable porque cada vez que se actualice el tema de tu página, se borrará el código. 

Entonces, ¬ŅQu√© debes hacer? Utiliza un¬†plugin¬†de etiquetado como¬†Tracking¬†Code¬†Manager, que mantendr√° la etiqueta en su posici√≥n aunque¬†se actualice el tema.¬†

Paso 3: Verificar el funcionamiento del pixel. 

Por √ļltimo, te aconsejamos que verifiques si¬†el pixel de Facebook¬†esta¬†funcionando correctamente. Para ello,¬†puedes usar la extensi√≥n de Google Chrome¬†Facebook Pixel¬†Helper.¬†

Esta extensión no solo te indicará si tu página cuenta con el pixel, sino que también te dirá cuáles otras páginas tienen el rastreo de Facebook. 

Resumen del post y preguntas frecuentes sobre el pixel de Facebook: 

¬ŅQu√© es el pixel de Facebook?¬†

Es un fragmento de código en JavaScript que te permite monitorear las acciones que realizan tus visitantes y cruzarlas con los datos de sus perfiles en esta red social, con la finalidad de mejorar la comprensión de tu audiencia. 

¬ŅCu√°les son los principales beneficios del pixel de Facebook?¬†

Los principales beneficios del pixel son los siguientes: 

  • Mide las conversiones.¬†
  • Permite evaluar el¬†retorno de la inversi√≥n (ROI).¬†
  • Ayuda a optimizar el perfil de cliente.¬†
  • Mejora la calidad de las campa√Īas en Facebook¬†Ads.¬†
  • Es ideal para hacer estrategias de retargeting.¬†
  • Te permite aumentar el valor de tus campa√Īas, mostr√°ndolas al cliente ideal.¬†
  • Aumenta la cantidad de m√©tricas y estad√≠sticas del panel de gesti√≥n de tu perfil.¬†

Conclusión. 

Instalar el pixel de Facebook, es una excelente manera de obtener información relevante sobre tus visitantes y mejorar el perfil de tu buyer persona, comprendiendo el tipo de usuario que realmente atraes hacia tu web. 

En Kapeí te podemos ayudar a instalar, gestionar y analizar los datos suministrados por esta y otras herramientas. Simplemente contáctanos.  

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